encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

Del Pino: “Hemos pasado de un convenio energético, al desarrollo de la Zona Económica de Petrocaribe”

El titular de la cartera petrominera de Venezuela destacó que esta iniciativa de integración se encuentra en una fase de profundización y expansión económica, señalando que Petrocaribe no puede ser visto solamente como un convenio de suministro de energía, sino como un potencial económico

Caracas.- El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) Eulogio Del Pino, ofreció un balance sobre la 16ta Reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe, destacando que “este encuentro marca un cambio histórico en la relación, que ha pasado del convenio energético al desarrollo y a la profundización de la Zona Económica de Petrocaribe”.
 

Entre los logros de esta iniciativa de integración caribeña se encuentra el crecimiento económico que han tenido los países signatarios, quienes gracias a Petrocaribe superaron periodos de precios altos del petróleo, que antes generaban gran pobreza para estos pueblos.
 
En este sentido, el Ministro de Petróleo y Minería destacó que esta iniciativa de integración se encuentra en una fase de profundización y expansión económica, “Petrocaribe no puede ser visto solamente como un convenio de suministro de energía, sino como un potencial económico”, expresó Del Pino.
 

Entre las propuestas presentadas durante esta reunión ministerial de Petrocaribe resaltó el proyecto de la puesta en marcha de Estaciones de Servicio Petrocaribe, donde además de suministrar combustible se plantea comercializar productos provenientes de los países que integran este acuerdo.
 
Otro tema planteado durante este encuentro fue la diversificación de la matriz energética de los países miembros de Petrocaribe a fin de disminuir la dependencia de los combustibles líquidos y dar paso al uso de otras fuentes de energía, como el gas, siempre y cuando la extracción de este recurso se realice mediante de prácticas que respeten el equilibrio ambiental. 

(MENPET - 28/05/2016)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas