encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Medio Ambiente
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Protocolo de Kioto
  Comunicación
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

Medio Ambiente

Las actividades previstas en la Ley deberán efectuarse con sujeción a las mejores prácticas científicas y técnicas disponibles, y las normas de seguridad, higiene y protección ambiental aplicables para evitar daños a las personas, a los bienes y al ambiente.

Para evitar o minimizar los efectos indeseables que las actividades humanas pudieran tener sobre el ambiente, es necesario identificarlos junto con sus causas, e imponer limitaciones (regulación) al accionar del responsable. De esta manera se evita que quién aproveche un recurso o bien público traslade los costos y efectos residuales y/o persistentes de su actividad a agentes pasivos o ajenos a ésta, como los propios ecosistemas, o la sociedad misma, tanto en el espacio como en el tiempo.

La creación de leyes, reglamentos y normas ambientales, están orientadas a controlar los impactos negativos que algunas actividades humanas tienen sobre el ecosistema, y a que sus consecuencias sean evitadas o saneadas por el agente causante. En tal sentido, quienes realicen obras o actividades que afecten o puedan afectar el ambiente, están obligados a prevenir, minimizar o reparar los daños que cause, así como a asumir los costos que implique dicha afectación.

Para mayor información sobre el medio ambiente lo invitamos a visitar la página web del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a través de la siguiente dirección: http://www.minamb.gob.ve/

pie de página
Ente Nacional del Gas 1999-2023
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas