encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

Sector eléctrico generó utilidades por 50 millardos

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, detalló que hubo un aumento de la capacidad de transmisión en 205 megavoltios (MVA), además de la construcción de 105 kilómetros de nuevas líneas en este período. Sostuvo que también hubo una mejora del sistema en todo el territorio.

Caracas.- El sector eléctrico nacional ha logrado un alto nivel de estabilidad al cierre del primer semestre de este año, a partir de resultados favorables en las áreas de generación, transmisión y distribución de energía.

La información fue suministrada por el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien al ofrecer un balance general de los resultados obtenidos en la primera parte de  2015, destacó utilidades por 50 mil 256 millones de bolívares para la corporación.

El ministro Chacón enfatizó que a pesar del cambio climático, destacan los cierres de ciclos de generación en 7 unidades en el país con un total de 707 megavatios (MW), específicamente en las plantas Rafael Urdaneta con 100 MW, Antonio José de Sucre con 170 MW, Don Luis Zambrano con 180 MW y la Hidroeléctrica Fabricio Ojeda con 257 MW.

Detalló el aumento de la capacidad de transmisión en 205 megavoltios (MVA), además de la construcción de 105 kilómetros de nuevas líneas en este período.

El ministro Chacón mencionó que otro logro importante en el sector es la reducción de las fallas y la disminución en 45% de las pérdidas operativas, lo que se ha traducido en una mejora en la calidad del servicio a nivel nacional.

En el área de distribución, resalta la instalación de 3.185 luminarias Led para el alumbrado público. En el área comercial, el sector eléctrico nacional reporta 9.518 millones de bolívares en facturación, con una recaudación de 8.796 millones con récord en el mes de junio por 2.592 millones de bolívares.

"Esto se traduce en una mejora significativa del servicio y una disminución de la tasa de fallas por generación. Logramos superar dificultades a pesar de la sequía. De manera general, el sistema ha logrado un alto nivel de estabilidad", aseveró Chacón.

Con fuerza

Según informó la máxima autoridad en materia eléctrica, en el primer semestre del año arrancaron con fuerza proyectos estratégicos como la modernización de la máquina 1 y 6 de Guri, con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como también el reimpulso del Proyecto Tocoma, el Plan Robusto Cojedes, el Plan Robusto Portuguesa, la transmisión y distribución del Sur del Lago, la automatización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y el proyecto estratégico de mejora en la planificación de materiales y gestión en almacenes.

Chacón elogió los alcances de la campaña de ahorro y eficiencia eléctrica "Quédate en la banda verde", a través de la cual han logrado disminuir la tasa de demanda eléctrica de 7,1% registrada entre 2012 y 2013 a 1,7% entre 2013- 2014.

(El Universal - 28/07/2015)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas