encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

Bernardo Álvarez: “PetroCaribe es una prioridad para Venezuela”

Se mantendrá compromiso de suministro a países miembros

Caracas. Dentro de las ponencias que se realizaron en el marco de la Décima Cuarta Reunión Ministerial de PetroCaribe, Bernardo Álvarez presidente de PDV Caribe y Secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), señaló que uno de los objetivos fundamentales de este acuerdo es brindar la seguridad energética a los países miembros de la región, el cual fue establecido por el Comandante Hugo Chávez, sin condicionar a los países a las reglas de la banca internacional.
 
 Señaló Álvarez que existe una matriz mediática de desacreditar el Acuerdo de PetroCaribe, a raíz del fallecimiento del Comandante Chávez, adicionando la idea de un “posible colapso económico de Venezuela” y reiteró que el Gobierno venezolano mantendrá el compromiso del suministro a los países miembros de este mecanismo de cooperación. “PetroCaribe es una prioridad para Venezuela”, reiteró.
 
 La deuda vencida de los Países Miembros de PetroCaribe no llega al 1% del total, por lo que no existe deuda, reiteró el presidente de PDV Caribe y añadió que éste es un mecanismo que ha permitido que los países de la región mejoren sus condiciones económicas en general.
 
 “Vamos rumbo hacia los diez años de existencia de este mecanismo integrador, lo cual permitiría continuar hacia una nueva etapa de su existencia.”
 
 Dentro de la reunión también se trataron los mecanismos a implementar en el Plan de Acción para la erradicación del hambre y la pobreza “Hugo Chávez” coordinado en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en los próximos seis meses y las metas a alcanzar en los próximos cinco años en la región.

(MENPET - 20/11/2014)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas