encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

Arreaza: Pdvsa tendrá el dominio de la producción de lubricantes

Durante una inspección a la plante Venoco, el vicepresidente aseguró que la fábrica opera con "total normalidad"

EL NACIONAL WEB/AVN8 DE OCTUBRE 2014 - 08:54 PM

 Tras realizar este miércoles una inspección a la planta Venoco, ubicada en Guacara, estado Carabobo, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, comprobó que esta fábrica opera con "total normalidad"en la producción de lubricantes para vehículos.

Durante la visita, el vicepresidente indicó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tendrá el dominio de la producción de lubricantes para garantizarle al pueblo el suministro de este producto a "precio justo", y reiteró el llamado que el Estado le hace a los antiguos dueños para finiquitar la negociación.

Destacó, además, que luego de la asamblea sostenida con los trabajadores de esta fábrica se constató que la planta Venoco está en plena producción gracias al “esfuerzo de una clase obrera comprometida con la Revolución y con el futuro de su patria socialista”.

Por su parte, Eugenio Del Pino, presidente de Pdvsa, quien también estuvo presente durante el recorrido, indicó que elevarán la capacidad de producción de la planta (Venoco) hasta producir 5.000.000 de litros mensuales de lubricante, lo que representaría el 70 % del mercado nacional.
“Aquí los trabajadores estaban viviendo lo que se vivió en 2002, un terrorismo de parte de unos patronos que pretendían desconocer la Ley y al Gobierno Bolivariano”, señaló.

Industrias Venoco se encarga de la producción y comercialización de lubricantes, aditivos, fluidos para frenos entre otros productos de uso automotor, tales como aceites para motor a gasolina y diésel, desmoldeantes y protectores anticorrosivos.

El 10 de octubre de 2010, el fallecido presidente Hugo Chávez firmó un decreto en el que ordenaba la adquisición forzosa de bienes muebles e inmuebles de esta sociedad mercantil para su nacionalización. En este sentido, las empresas Industrias Venoco, C.A., Lubricantes Venoco Internacional, C.A., Aditivos Orinoco de Venezuela Adinoven, C.A., Servicios Técnicos Administrativos Venoco C.A., C.A., Nacional de Grasas Lubricantes (Cangl) y Venosolquim C.A solicitaron en 2013 que se prohibiera al Estado venezolano entrar en posesión de los bienes muebles e inmuebles, tangibles e intangibles propiedad de industrias Venoco, C.A y sus empresas filiales.

Esa medida cautelar fue declarada improcedente por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

(El Nacional - 09/10/2014)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas