encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

PDVSA ejecutó con éxito mantenimiento mayor en Unidad de Destilación Atmosférica DA-2 en Refinería Puerto La Cruz

PDVSA ejecutó el mantenimiento mayor de la Unidad de Destilación Atmosférica DA-2 de la Refinería Puerto La Cruz con el fin de garantizar el cumplimiento de los niveles de procesamientos

Puerto La Cruz.- Continuando con la política de adecuación de todos los equipos rotativos y estáticos de las unidades de procesos que conforman la Refinería Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de Refinación Oriente, ejecutó el mantenimiento mayor de la Unidad de Destilación Atmosférica DA-2.
 
Estas labores fueron realizadas en 42 días continuos por profesionales altamente calificados, lo que garantizó que esta planta actualmente se encuentre en servicio y cumpla con la carga establecida en la guía operacional.
 
La Unidad de Destilación Atmosférica N° 2 está diseñada para procesar una carga de 70 mil barriles diarios (MBD) de crudo Merey con un rango de gravedad de 16 °API. De esta carga se producen nafta, diesel y residual; éste último se utiliza para producción de crudo desalado.
 
Cabe destacar, que con la nueva PDVSA y el rescate de la soberanía petrolera, en el año 2007 se adecuaron los desaladores de crudo de la DA-2 para incrementar la carga de 60 MBD a 70 MBD, acciones que permitieron tener mayor rendimiento a la Corporación y al país.
 
Con este mantenimiento programado se garantiza la integridad mecánica, el aumento de la confiabilidad y continuidad operacional de los equipos y de las unidades de procesos de la Refinería Puerto La Cruz de PDVSA.

(MENPET - 18/09/2014)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas