encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

Nueva Ofensiva Económica implicará aumento de la producción y el abastecimiento con precios justos

En marcha motores productivos

Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó en su programa radial “En Contacto con Maduro” que la producción nacional, el abastecimiento y precios justos son los tres objetivos centrales de la nueva ofensiva económica.

Luego de una reunión con los ministros del área económica, el presidente Maduro mencionó que el sector petrolero tiene que irradiar el crecimiento en esta nueva etapa, en la que se reactivarán los motores económicos del país.

“Vamos a fortalecer todas las áreas, el turismo, la petroquímica, la fabricación de cementos; ya tenemos la lista de los nuevos precios de todos los vehículos que se fabrican en el país, vamos a incentivar al sector automotriz”, afirmó el jefe de Estado.

La activación de los motores productivos del país y combatir la guerra que emprenden las cúpulas empresariales antinacionales es fundamental. “En medio de esta batalla que estamos dando, vamos a arrancar la nueva ofensiva económica. Vamos a destrabar todos los mecanismos inducidos, creados o que existen que impidan la producción en el país”, expresó Maduro.

El Primer Mandatario Nacional, informó en cuanto a los precios justos, que 50 productos de consumo básico serán colocados en un punto de equilibrio para garantizar su abastecimiento para el pueblo y anunció “hemos decidido iniciar el próximo 25 de abril una jornada nacional de inspección a todos los establecimientos del país para fijar los precios justos para el pueblo y acabar de esta manera con la especulación que ha generado el capitalismo”.

Anunció que este miércoles 23 de abril, encabezará una reunión con los miembros de la Conferencia Económica por la Paz, para abordar los detalles de la nueva ofensiva que se activará a nivel nacional.

"Hemos convocado a esta Conferencia para trabajar durante todo el día, para desarrollar la segunda fase de la ofensiva contra el acaparamiento y la especulación. Voy a participar junto a todos los ministros, ministras, vicepresidentes de gobierno, presidentes de empresas fundamentales del Estado para explicar todos los objetivos y las modalidades que va a tener la ofensiva económica”, explicó.

Así mismo, hizo una llamado a todos los sectores productivos que quieran trabajar por el país, a unirse y acelerar el crecimiento económico con una nueva cultura productiva con el único propósito de progresar con la gran ofensiva que contribuirá con el desarrollo de todo el territorio nacional.

“Es una oportunidad que nos estamos dando, para producir todo lo que necesitamos para satisfacer todas las necesidades del pueblo. Para eso es el modelo Socialista”, aseguró Maduro.

Nos hemos zafado de la dependencia norteamericana

Por su parte, el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, expresó que esta ofensiva económica tiene su mayor reto en la expansión de las fuerzas productivas del país, a través de la expansión de la conciencia de las venezolanas y los venezolanos y el valor del trabajo colectivo para sustituir el modelo rentista petrolero.

“Esta Revolución ha creado las condiciones objetivas para tener una economía independiente. Antes éramos una economía satélite de los Estados Unidos, pero esa situación ha sido superada. Nos hemos zafado de esa dependencia y ahora vamos a derrotar a la guerra económica y fortalecer nuestras capacidades productivas”, concluyó el también ministro de Petróleo y Minería. 

(PDVSA - 22/04/2014)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas