encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio

 

Continúa avance de obras de urbanismo en el Complejo Industrial Santa Inés

Las obras de urbanismo en el Complejo Industrial Santa Inés dentro del cual se construirá la futura Refinería Batalla de Santa Inés, en la parroquia Torunos, continúan su avance con la terminación del trazado de 2,6 kilómetros de vialidad interna en el sector 2 de edificaciones, un tramo carretero que conectará con la parcela donde funcionará la nueva planta refinadora, una vez esté totalmente concluida.

La Dirección Ejecutiva de Proyectos de Nuevas Refinerías, Mejoradores y Terminales de PDVSA Socialista informó que el movimiento de tierra y la conclusión de cuerpo de la vía se incluyeron en una primera orden de servicio otorgada a la Corporación Socialista Barinesa de Infraestructura (CORSOBAIN) empresa que también ejecutó la construcción de las terrazas donde se levantarán los edificios administrativos, la clínica y el comedor industriales, el edificio de la Guardia Nacional Bolivariana, el Centro de Formación y el Módulo de la Dirección Estadal de Ambiente.

Las próximas obras a desarrollar serán los drenajes y el asfaltado de estos 2,6 kilómetros de vialidad y de otros tramos de comunicación interna en el sector 2, así como la fabricación y colocación de dos puentes sobre el caño El Barro, de 60 metros de longitud, para lo cual se adelantan los respectivos estudios de suelo a fin de acometer el diseño y fabricación de los estribos y pilotes. Estos puentes estarán ubicados en los accesos uno y dos del Complejo Industrial Santa Inés.

La contratista estatal CORSOBAIN adelanta igualmente el replanteo y nivelación topográfica, deforestación, limpieza y remoción de la capa vegetal en el lugar donde se levantará un nuevo terraplén vial de 1,8 kilómetros, que interconectará los referidos accesos. Actualmente el personal en sitio trabaja en el saneamiento del suelo para lograr su estabilización.

Como parte de las obras emprendidas recientemente, el personal de Automatización, Informática y Telecomunicaciones de PDVSA adscrito al proyecto de la Refinería Batalla de Santa Inés coordina el rescate y reubicación de 10 kilómetros de fibra óptica que permitirán habilitar los servicios de voz y data a todo el Complejo Industrial Santa Inés, y a la refinería.

También el equipo de Apoyo Técnico de la Oficina Regional Barinas de la Dirección Ejecutiva de Proyectos de Nuevas Refinerías, Mejoradores y Terminales de PDVSA Socialista, con el apoyo de la Unidad de Flota Pesada de la División Boyacá, lleva a cabo el acarreo de 265 vigas y perfiles de acero estructural que se utilizarán en la fabricación del edificio administrativo de la refinería llanera. La movilización se produce entre el Almacén Silvestre de Exploración y Producción Boyacá, y la terraza donde estará enclavada la citada edificación, en el sector 2 del Complejo Santa Inés, a 25 kilómetros de la capital barinesa.

El traslado de estos materiales incluye 547 láminas de losacero de diferentes longitudes, tres unidades de aire acondicionado de 25 toneladas y un transformador de 500 kilovatios.

El Complejo Industrial Santa Inés impulsará el desarrollo integral de los llanos occidentales de Venezuela, con el impulso del Plan Siembra Petrolera de PDVSA y la política de Plena Soberanía Energética del Gobierno Bolivariano.

(PDVSA - 16/03/2011)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2014
G-200088605

PHP
PostgreSQL
AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas