encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

Venezuela y Rusia afianzan relación en materia energética

  
Caracas, con la firma de recientes convenios, Venezuela y Rusia afianzaron sus nexos en la industria petrolera que hoy se ratifica como uno de los ejes más notorios en el desarrollo de ambas economías.

Según el ministro de Petróleo y Minería anfitrión, Eulogio Del Pino, la firma la víspera de tratativas con el titular de Rosneft, Igor Sechin, garantizarán la inversión de unos 20 mil millones de dólares y la labor de cinco empresas mixtas petroleras instaladas en el país suramericano.

Esas entidades, dijo, entregan unos 170 mil barriles diarios de crudo, lo cual se logró a través de la cooperación bilateral.

Del Pino opinó además que en esas cinco empresas mixtas hay potencial para aumentar la producción a un millón de barriles diarios en los próximos años.

Especificó que esas entidades se encuentran en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez en el estado de Monagas y en el occidente del país.

También mencionó una empresa conjunta de taladros que abriría la posibilidad para la exportación y suministro al mercado nacional del gas.

De otra parte el también presidente de Petroleos de Venezuela S.A indicó que la firma de estos acuerdos incluye cubrir la industria petroquímica y en ese sentido alabó el rol del Complejo Petroquímico Ana María Campos, ubicado en el occidental estado de Zulia.

Además se coordinan programas de funcionamiento de empresas conjuntas para el desarrollo de obras de infraestructura, construcción de facilidades y prestación de servicios con el objetivo de aumentar la producción de crudo venezolana.

Para Del Pino se trata de una gran alianza estratégica que se fortalece con el apoyo de la empresa estatal petrolera más importante de Rusia y se está viendo con resultados muy concretos en los diferentes proyectos.

Actualmente Rusia y Venezuela cuentan con varias empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez", territorio que posee las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta.

La cooperación bilateral responde a una estrecha y profunda relación que ha permitido alcanzar más de 250 acuerdos suscritos en las áreas de hidrocarburos. educación, cultura, vivienda, hábitat, tecnología y la técnico-militar.

rob/ga

(Prensa Latina - 29/07/2016)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas