encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

Presidente Nicolás Maduro celebra 11 años de Petrocaribe

Esta “visión del Comandante Hugo Chávez nos dejó un amplio legado de acuerdos y formas de cooperación e integración regional, que debemos admirar”, escribió en su usuario de la red social Facebook el jefe de Estado.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró 11 años de la creación de Petrocaribe, un mecanismo de integración regional energética y social que nació el 29 de junio de 2005 en el marco del Primer Encuentro Energético de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe.

Esta alianza en materia petrolera entre algunos países del Caribe con Venezuela es una iniciativa lanzada por el comandante supremo Hugo Chávez y que fue suscrito en principio por 14 naciones del caribeñas durante el Primer Encuentro Energético de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe sobre Petrocaribe, celebrado por esa fecha en el estado Nueva Esparta.

Esta “visión del Comandante Hugo Chávez nos dejó un amplio legado de acuerdos y formas de cooperación e integración regional, que debemos admirar”, escribió en su usuario de la red social Facebook el jefe de Estado.

El objetivo de la organización consiste en que los países caribeños compren el petróleo venezolano en condiciones de pago preferencial.

Además, “este mecanismo de integración regional energética y social, permite el desarrollo integral y solidario de los países del Caribe, que hemos venido impulsando, con el objetivo de seguir potenciando las capacidades que tenemos en materia petrolera, gasifica, petroquímica, pero que también abarca el intercambio cultural, tecnológico, educativo, entre otros. ¡Que viva Petrocaribe! ¡Que viva la integración de los pueblos!”, se puede leer en la publicación del Primer Mandatario.

Esta organización coordinará y articulará las políticas de energía, que no solo incluye petróleo sino también sus derivados; gas, electricidad, cooperación tecnológica y capacitación, desarrollo de infraestructura energética, y el aprovechamiento de fuentes alternas, tales como la energía eólica y solar.

Durante los últimos 10 años, el acuerdo de cooperación Petrocaribe ha impulsado la cooperación como vía para fortalecer la seguridad energética, que ha permitido la transformación económica y social, para llevar prosperidad a los pueblos de las naciones que lo integran.

Actualmente Petrocaribe agrupa 19 países, a saber: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

Texto/CO
Fuente/Facebook

(Correo del Orinoco - 29/07/2016)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas