encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

PDVSA Industrial mostró potencial para la diversificación de la matriz energética

Caracas.- En el marco del 16to Consejo Ministerial de Petrocaribe, celebrado este viernes en Caracas, PDVSA Industrial, filial de Petróleos de Venezuela S.A, realizó una exhibición de productos destinados al uso de energías alternativas.
 
El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, visitó la exhibición y manifestó que PDVSA Industrial hizo una demostración de fuerza al dar a conocer sus capacidades en cuanto a las producción de elementos para la generación de energías renovables, vitales para la diversificación de la matriz energética en los países del Caribe.
 
 
"PDVSA Industrial esta demostrando aquí, su potencial con los paneles solares, con la parada inteligente, que tiene una gran utilidad en lugares remotos y en especial en la Faja Petrolífera del Orinoco y por otro lado hemos visto la oportunidad de exportar a todas estas islas del Caribe" sentenció Del Pino.
 
Asimismo el ministro destacó que los representantes de los países miembros de Petrocaribe, quedaron impresionados al ver las capacidades de Venezuela para implementar energías alternativas, a través de los productos de PDVSA Industrial.

 
El stand ubicado en PDVSA La Campiña, exhibió los productos del Parque Industrial de Gas Natural Vehicular (PIGNV) y la Unidad de Energía Renovable Venezuela (UNERVEN). Entre ellos el Kit de conversión y los cilindros que permiten la utilización del Gas Natural Vehicular, así como paneles solares fotovoltáicos y aerogeneradores de baja potencia.
 
Delegaciones de Jamica, Cuba, Antigua y Barbuda, Surinam, El Salvador, Granada y San Vicente y Las Granadinas, Nicaragua, entre otras, conocieron los productos exhibidos y se mostraron interesados en ellos para reducir con la dependencia de las energías fósiles.  

(MENPET - 28/05/2016)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas