encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

Presidente Maduro: Avanzamos hacia la construcción de una poderosa Zona Económica de desarrollo integral compartido

Caracas.- Durante la celebración de la 16ta Reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de este mecanismo de integración como garantía de seguridad energética para los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.
 
El Primer Mandatario Nacional, hizo hincapié en los nuevos retos de esta maquinaria regional, en virtud de apalancar el desarrollo integral de los pueblos y avanzar en la concreción de una Zona Económica que permita trabajar mancomunadamente hacia la prosperidad, el comercio, el intercambio y el flujo de comunicaciones.
 
Destacó la importancia de propiciar la diversificación energética, aprovechando los recursos gasíferos con los que cuenta la región, y proponer energías alternativas que permitan contar con una matriz energética integral.
 
 
En este sentido, recordó el acuerdo de explotación conjunta de yacimientos de bloques gasíferos compartidos entre Venezuela y Trinidad y Tobago, firmado recientemente en el país hermano. “Parte de ese gas vendrá para Petrocaribe”, indicó.
 
Maduro destacó el poder político que representa Petrocaribe y la responsabilidad de esta unión de liderazgos para la estabilidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños. “Somos una gran región, juntos somos un poder inmenso”, dijo.
 
Indicó que los pasos dados hasta hoy, gracias a este mecanismo de cooperación, constituyen una base sólida para avanzar en todos los proyectos propuestos e ir hacia el fortalecimiento de la economía de cada uno de los países signatarios.
 
“Vale la pena demostrar que es posible otro tipo de relación, donde prevalezcan los intereses por el beneficio común de los pueblos y el mundo. Hemos construido esta hermandad gracias al Comandante Chávez, a Fidel Castro y a los liderazgos de Latinoamérica y el Caribe comprometidos con el desarrollo, la expansión y el crecimiento integral de la región”, manifestó el Presidente.

(MENPET - 27/05/2016)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas