encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

Venezuela debe lograr un modelo económico productivo garantizando los derechos sociales de la gente

“Vivimos combinando la agenda económica con la agenda social, porque si nos quedamos solo con lo económico podemos desembocar en el neoliberalismo, el pragmatismo nos puede llevar a eso y necesitamos resolver los procesos productivos garantizando los derechos sociales de la gente”, dijo

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, expresó este domingo que Venezuela debe alcanzar un modelo económico productivo garantizando la protección social de la población, objetivo sobre el cual orienta sus esfuerzos el Gobierno Nacional.

“Vivimos combinando la agenda económica con la agenda social, porque si nos quedamos solo con lo económico podemos desembocar en el neoliberalismo, el pragmatismo nos puede llevar a eso y necesitamos resolver los procesos productivos garantizando los derechos sociales de la gente”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo.

Durante un encuentro sostenido con el sector agroproductivo del estado Zulia con la finalidad de fortalecer el Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, Istúriz afirmó que si es necesario inventar un nuevo modelo que combine lo económico con lo social se tendrá que hacer.

Recordó que en medio de la crisis que atraviesa el país, Venezuela ha logrado mantener la tasa de desempleo en 6%, mientras que en los países industrializados de Europa este indicador social supera la tasa de 20%.

“Estamos obligados a proteger el empleo por eso el presidente (de la República, Nicolás Maduro) ha asignado unos 190 mil millones de bolívares para un plan especial de vialidad para generar empleo y tenemos calculados unos 420 mil empleos en este año en el marco de la agenda económica bolivariana”, resaltó.

Destacó además que el Mandatario Nacional aumentó el salario, el ticket de alimentación, creó una tarjeta de las Misiones Sociales, todas medidas que buscan garantizar la protección social.

ACUPUNTURA FINANCIERA

Por otra parte, Istúriz explicó que las divisas se otorgarán mediante la metodología de la acupuntura financiera a través la cual se distribuirá  la moneda extranjera a las empresas que produzcan insumos prioritarios para el país como son los alimentos y las medicinas.

“No podemos equivocarnos a la hora de asignar divisas (…) Debemos tener las prioridades y sobre esas prioridades actuar en la direccionalidad de asignación en materia de divisas y recursos económicos. Por eso exportaciones y sustitución de importaciones son prioritarios a la hora de asignar divisas”, enfatizó

Texto/Sandra Izarra

(Correo del Orinoco - 10/04/2016)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas