encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

Nicolás Maduro: “El mundo necesita una nueva geopolítica de paz”

Asamblea General de la ONU
 

Caracas.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su intervención en el período de sesiones de la 70ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, instó a los pueblos del mundo a unirse por una nueva geopolítica basada en la justicia, el equilibrio y la paz.

El Presidente Maduro destacó el avance que ha logrado América Latina y el Caribe en la construcción de un mundo multipolar, con el desarrollo de un nuevo regionalismo basado en el respeto mutuo y la cooperación a través de organismos como Petrocaribe, ALBA-TCP, Celac y Unasur, los cuales han dibujado una nueva realidad en nuestro continente.

“Nuestro modelo político venezolano replicado por nuestros pueblos hermanos, está inspirado en la doctrina de El Libertador Simón Bolívar; hemos tomado una opción eminentemente humanista, Venezuela ha tomado la opción de construir el Socialismo”, señaló el Primer Mandatario Nacional.

Asimismo, y a propósito de haberse conmemorado los 200 años de la Carta de Jamaica, escrita por El Libertador, el Presidente destacó la analogía de lo que hoy en día es una realidad para los pueblos latinoamericanos y caribeños. “En esta carta están trazados los elementos de una geopolítica anticolonialista, antiimperialista y reivindicada la necesidad de reconstruir un mundo de justicia, respeto y equilibrio”, afirmó.

El Jefe de Estado reafirmó su posición rememorando los 70 años de búsqueda de la humanidad para la regulación de las relaciones a través de la ONU, y destacó la necesidad de renovar y reestructurar por completo las políticas que marcan el camino de las decisiones tomadas en el seno de esta organización.

“El mundo necesita una nueva geopolítica de paz, de convivencia, de respeto, de igualdad entre los pueblos, que rechace todo intento de hegemonizar financiera, cultural, militar y políticamente nuestro mundo”, afirmó el Presidente Maduro. En este sentido, destacó que este año Venezuela ha tenido que, por la vía de la Diplomacia de Paz, despejar amenazas en sus fronteras. “Pretenden llenar de conflictos la frontera de Colombia y de nuestra hermana República Cooperativa de Guyana; Venezuela está dispuesta a defender su soberanía y consolidar un espacio de dignidad de independencia de nuestro pueblo” indicó.

Finalmente, el Presidente Maduro instó a todos los representantes de la ONU a aprovechar el fracaso de las guerras en África, Asia y Medio Oriente, para avanzar hacia nuevas normativas que prohíban el uso de métodos intervencionistas que llevan destrucción y muerte a pueblos hermanos. “Grandes retos tenemos para la paz, sólo la paz puede garantizar la viabilidad del plan 2030 y del desarrollo de las relaciones internacionales de nuestro planeta”, enfatizó.

Agenda multilateral
En el marco del 70 aniversario de la ONU y como parte de la agenda diplomática dispuesta por el Gobierno Bolivariano, el Presidente Maduro, sostuvo en Nueva York un encuentro con el presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rouhaní, ambos miembros de la OPEP, para discutir estrategias en defensa de los precios del petróleo y fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones.

Asimismo, la canciller de la República y vicepresidenta de Asuntos Internacionales de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Delcy Rodríguez, se reunió con sus homólogos de Arabia Saudita, Adel Al Jubeir, y de Argelia, Ramtane Lamamra.

El encuentro de las delegaciones permitió abordar la propuesta que promueve el Gobierno Bolivariano, de lograr una próxima cumbre de países OPEP y No OPEP, con el fin de conseguir la estabilidad del mercado petrolero mundial. Argelia, Ecuador e Irán, países miembros de la Organización, respaldan la propuesta.

(PDVSA - 29/09/2015)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas