encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

Ministro Del Pino instaló 2das. Jornadas Universitarias de Petróleo y Gas

Cumaná.- En Cumaná, ciudad primogénita del continente, el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, inauguró las 2das. Jornadas Universitarias de Petróleo y Gas 2015, con la participación de más de 500 estudiantes provenientes de 30 universidades del país.

El encuentro contó con la participación del gobernador del estado Sucre, Luis Acuña; el alcalde del municipio Sucre, David Velásquez; el director ejecutivo de Costa Afuera de PDVSA, Douglas Sosa; el coordinador del Comité Organizador de las Jornadas, Aníbal Baldán, así como autoridades, docentes y estudiantes universitarios.

El Ministro Del Pino manifestó su satisfacción por el éxito obtenido durante la 1era. edición de estas jornadas, realizadas el año pasado en el estado Monagas. Destacó además la importancia de enmarcar esta actividad en la celebración del quinto centenario de la fundación de Cumaná.

El Titular de la cartera energética explicó que Cumaná, por su ubicación estratégica, será sede este año de diversos encuentros de saberes que involucran a la industria petrolera, debido a los proyectos que se manejan actualmente desde la Dirección Ejecutiva de Costa Afuera de PDVSA. Entre estos destaca el Proyecto Mariscal Sucre, el cual interconectará a la capital sucrense con otras ciudades a través de un gasoducto, aprovechando las grandes reservas de gas natural que yacen en las costas de los estados Sucre y Falcón.

“El Congreso Nacional de Sismología se realizará en Cumaná por ser una zona con importante actividad tectónica. Asimismo, el Congreso de Oceanología será una oportunidad para el intercambio de ideas que promuevan el desarrollo del país. Por su parte, estas 2das. Jornadas Universitarias de Petróleo y Gas son una gran oportunidad para promocionar la investigación y el talento humano de nuestras universidades aprovecharlo para seguir apalancando la Plena Soberanía Petrolera,” resaltó el Ministro Del Pino.

Asimismo el presidente de la empresa nacional petrolera, instó al conglomerado estudiantil a participar en los ciclos de ponencias, en la exposición de pósters y en las visitas a las áreas operacionales, como el Complejo Industrial “Gran Mariscal de Ayacucho” (CIGMA), ubicado en Güiria, capital del municipio Valdez.

Gobierno regional dio la bienvenida a los universitarios
Durante el acto inaugural de las Jornadas de Petróleo y Gas, el gobernador del estado Sucre, dio la bienvenida a los jóvenes participantes y los instó a continuar los caminos del saber y el conocimiento, para seguir consolidando el desarrollo científico y tecnológico de Venezuela.

“Estas jornadas son de gran importancia para la Patria, porque reúne a estudiantes de las más importantes universidades del país con directores y gerentes de los distintos negocios de PDVSA en Cumaná. Es un gran honor recibirlos. Cuenten con el apoyo de todos los entes de nuestro estado durante esta semana de actividades”, afirmó el primer mandatario regional.

Así, la Revolución Bolivariana, a través de PDVSA y los distintos niveles de Gobierno, se comprometen con la promoción de la investigación científica en el área energética, a fin de cumplir el sueño del Comandante Eterno, Hugo Chávez, de convertir a Venezuela en un país potencia.

(PDVSA - 29/09/2015)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas