encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

Vamos a construir un mapa de integración

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a Vietnam para fortalecer las relaciones en áreas de interés común

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó ayer al Aeropuerto Internacional Noi Bai de Hanoi, capital de Vietnam, como parte de su gira asiática para fortalecer los lazos de integración y reforzar la agenda de trabajo mutua.

“Vamos a construir un mapa de integración de desarrollo complementario de nuestros países, a relanzar con mucha fuerza la alianza energética, una nueva alianza comercial financiera, a relanzar con mucha fuerza los planes de desarrollo agrícola y sobre todo a lanzar con mucha fuerza la alianza política de hermandad de los pueblos, de los partidos y de los procesos de construcción del socialismo en el siglo XXI”, dijo Maduro, quien viajó a la nación asiática en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, y con parte del gabinete ministerial del Gobierno Bolivariano.

Destacó la importancia de su visita como jefe de Estado. “Yo me siento muy bien por haber venido por primera vez a Vietnam como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Vengo a compartir experiencias y a construir un mapa de integración”.

Recordó Maduro que Venezuela y Vietnam tienen lazos muy cercanos, “desde la lucha heroica de los años 60 y 70. Venezuela siempre admiró, nuestra juventud siempre admiró tremendamente al pueblo vietnamita y la victoria del pueblo vietnamita la celebramos”.

Durante la visita del presidente revolucionario a Vietnam también se tiene previsto que participe en los actos por el 70º aniversario de la independencia de ese país y fundación de la República en 1945.

“Desde el punto de vista espiritual, somos pueblos rebeldes, somos pueblos orgullosos de nuestra historia. La historia de Vietnam es un proceso que se parece mucho a los retos que tenemos en Venezuela”, dijo, al tiempo que recordó que “vengo a tomar y retomar el mapa de trabajo que construimos con el Comandante Chávez y a relanzarlo en su máximo nivel”.

Manifestó las intenciones de la Revolución Bolivariana de aprender de las lecciones de la nación ubicada al sureste de Asia, para construir la verdadera soberanía.

En tal sentido, aseguró que estamos “aprovechando la gran fuerza de independencia política que Vietnam utilizó y sobre la cual soportó el crecimiento de su actual independencia económica y tecnología, proceso que se parece mucho a los retos que tenemos en Venezuela, pasar de la independencia espiritual, cultural que estamos conquistando, para alcanzar una verdadera independencia económica”, refirió el portal web del Minci.

Agenda de trabajo

En la agenda del presidente Maduro en su estadía en Hanoi destaca la visita al mausoleo donde reposan los restos de Ho Chi Minh, fundador de la República Democrática de Vietnam y artífice de la independencia de ese país del colonialismo francés y de la agresión norteamericana .

Allí, el mandatario venezolano rendirá tributo al líder socialista vietnamita, quien creó en 1945 el Viet Minh o Frente para la Liberación de Vietnam con el propósito de luchar contra la ocupación extranjera que es derrotada.

Posteriormente, se prevé sostenga encuentros con su homólogo de Vietnam, Truong Tan Sangel; primer ministro Nguyen Tan Dung y el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, detalló AVN.
También se espera que Maduro realice una visita a la Cámara de Comercio de Vietnam.

Por aquí pasó Chávez

Luego de saludar a las autoridades presentes en el Aeropuerto Internacional Noi Boi, Maduro se trasladó al hotel donde se hospedará. Al llegar al lobby del recinto, fue recibido por el Comité Internacional de Solidaridad con Venezuela, con quienes compartió.

Una niña de ocho años, que vestía el tricolor nacional, llamada Angélica Colina Bastidas, perteneciente a la comunidad venezolana que vive en Hanoi, saludó al presidente y aprovechó la ocasión para entregarle como obsequio una camisa que dice en vietnamita: “Noi Day Chavéz Da Di Qua”, que en español quiere decir: “Por aquí pasó Chávez”.

__________________________

Chávez fue el artífice del acercamiento a Asia

Con la llegada de Hugo Chávez al poder Venezuela hizo un viraje en lo que había sido su tradicional política exterior y se acercó a otros pueblos del mundo para profundizar el intercambio comercial, más allá de las relaciones diplomáticas.

Uno de esos abordajes fue precisamente a Vietnam, como parte de una relación más profunda con el continente asiático.

El embajador de Venezuela en Vietnam, Jorge Rondón Uzcátegui, destacaba en 2014 que la visita de Chávez a Hanoi en 2006 “marcó el posterior desarrollo de relaciones de cooperación multifacética de beneficio mutuo”.

Desde ese año hasta hoy, ambos países llevan suscritos 63 convenios bilaterales por $2,5 millardos, que incluyen proyectos de agricultura mediante la transferencia de tecnología para la siembra de arroz, y convenios energéticos, con proyectos en la Faja del Orinoco.

RUBÉN ROJAS 

(Ciudadccs.info - 31/08/2015)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas