encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

Presidente Maduro y el pueblo venezolano homenajearon al Comandante Hugo Chávez

En su cumpleaños número 61
Caracas.- Con un solemne acto que tuvo como epicentro el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, los venezolanos y las venezolanas rindieron honores al Líder Máximo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con motivo de cumplirse el sexagésimo primer aniversario de su nacimiento.

La actividad, que fue replicada en cada uno de los estados del país, estuvo encabezada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien estuvo acompañado por las hijas del gran líder socialista, Rosa Virginia, María Gabriela y Rosinés, familiares, así como por miembros de los poderes públicos, Ministros del Gabinete Revolucionario y el pueblo agradecido con su Comandante Eterno.

La medianoche venezolana se encendió con los fulgores de un cohetazo que iluminó el paisaje de las principales urbes de la República con luces y colores. Músicos del canto criolla, serenateros y cultores de la canción necesaria hicieron vibrar sus voces y acordes en alegre tributo al artífice del Socialismo del Siglo XXI. No faltaron las espontáneas manifestaciones del pueblo, que se desbordó en jubilosa deferencia con quien ya es considerado el Libertador del siglo XXI.

En Caracas, el cantautor Sandino Primera, hijo del cantor del pueblo Alí Primera, ofreció una serenata en el Cuartel de la Montaña; luego, una banda marcial interpretó, entre otros temas, el Himno del Batallón “Bravos de Apure”, entonado por el Comandante Chávez en su última alocución presidencial y que es recordado por su frase “Patria, patria, patria querida”.

Hugo Rafael Chávez Frías nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, localidad del estado Barinas. Su gestión como presidente y líder del pueblo venezolano excedió por mucho la simple ejecutoria de un Jefe de Estado. Pensador agudo, pedagogo que hacía ver sencillo lo complejo, comunicador insuperable, el Comandante Chávez ejerce con su obra y su ejemplo un liderazgo que trasciende su tiempo histórico y los límites geográficos de la Patria que le vio nacer. Por eso, en su cumpleaños número 61, Venezuela y el mundo rinden homenaje a quien supo honrar, como nadie, la dignidad y el orgullo de un pueblo que jamás olvidará su legado y su memoria.

(PDVSA - 28/07/2015)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas