encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

El pueblo rindió honores al Comandante Chávez

 Venezolanos y venezolanas de todas las edades visitaron el Cuartel de la Montaña, donde rindieron tributo al Líder de la Revolución Bolivariana

Como preámbulo a la conmemoración de los 61 años del nacimiento del Comandante Hugo Chávez Frías, miles de seguidores y simpatizantes del Líder de la Revolución Bolivariana le rindieron tributo ayer al visitar el lugar donde fue sembrado su cuerpo: el Cuartel de la Montaña de la parroquia 23 de Enero.

Personas provenientes de las distintas parroquias de la capital y de otras regiones del país hicieron su respectiva cola desde tempranas horas de la mañana para poder ingresar a la estructura de La Planicie y, además de presentar su saludo al Comandante Eterno en la víspera de su aniversario, disfrutar de las distintas actividades artísticas, deportivas y recreativas programadas para esta conmemoración, que se iniciaron el pasado 26 y culminan hoy a las 6:30 pm.

Luego del chequeo de rigor, los visitantes realizaron un lento recorrido por el ala sureste del Cuartel hasta llegar a la pequeña capilla que precede el patio donde se encuentra el sarcófago del Comandante, rodeado por la Flor de los Cuatro Elementos. Una vez presentado el correspondiente saludo frente a sus restos, fueron conducidos por un guía hasta el patio principal de la edificación, donde pudieron disfrutar de los distintos módulos de exposición y eventos culturales que ahí se presentaban.

Llamó la atención de los visitantes el estand organizado por el Ministerio de la Cultura, denominado El Cambalache, en el que se efectuó un intercambio de libros y textos llevados por los asistentes para intercambiar con los existentes en la estantería.

Los más pequeños se interesaron más por los textos biográficos del prócer Pedro Camejo, conocido como Negro Primero.

Otras publicaciones demandadas fueron las referidas al territorio Esequibo.

Al lado del módulo literario, los asistentes se encontraron con el estand de la Misión Árbol, uno de los programas clave, tanto del Gobierno de Hugo Chávez como del presidente Nicolás Maduro.

Lisbeth García, una de las encargadas del local, patrocinado además por la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), explicó que la amplia exposición de semillas, traídas de distintas regiones del país, sirvió para dar a conocer a la colectividad asistente, mayormente urbana, la diversidad botánica del país, que muy poco se conoce en las ciudades, además de las cualidades medicinales y nutritivas de cada una de esas especies.

“Estamos dando a conocer el trabajo que estamos haciendo en la Misión Árbol, en especial la recolección de semillas y la realización de talleres para dar conocer los fundamentos del ecosocialismo”, refirió García.

ACTIVIDADES PERMANENTES

Ayer también se le dio continuidad a las actividades permanentes que fueron programadas para los cinco días de celebración en el Cuartel de la Montaña.

Se realizaron las populares partidas de “chapitas”, además de dominó y ajedrez en el ala norte del patio central de la edificación.

Igualmente se exhibieron películas; continuó la feria muestra Hecho en Venezuela; la exposición de artesanía nacional; la exposición Sembrando amor, cosechando Patria; proyección de videos, y la impresión serigráfica de franelas en el módulo Trae tu franela y estámpala.

Asimismo se desarrollaron actividades destinadas a los más pequeños, entre ellas juegos interactivos, circuito de Canaimitas y sombras chinescas.

Otras jornadas infantiles tuvieron como escenario el Salón Arañero, en el que se dictó un taller de juguetes elaborados con materiales de reciclaje; además de la actividad infantil Corre y aprende, una ludoteca y el taller Tierra con colores.

Entre tanto, en el Salón 13 de Abril se llevó a cabo un taller básico de ilustración y un conversatorio sobre distintas experiencias socioproductivas, denominado Sembraste amor, y amor con amor se paga.

Finalmente, en el patio central del Cuartel se hubo presentaciones culturales y de entretenimiento, entre ellas actos musicales, tales como una muestra de joropo, además de las obras teatrales Cuento y canto a Chávez y Cuentos del Arañero.

 

Recordaron su faceta de deportista con un torneo de chapita

Un torneo de chapita, celebrado a escala nacional, sirvió para recordar al Comandante Eterno Hugo Chávez en su faceta como deportista, al celebrarse hoy los 61 años de su nacimiento en la población de Sabaneta, estado Barinas.

La actividad fue auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, a cargo de Pedro Infante, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Desde el sector El Amparo, ubicado en la parroquia Sucre, Infante declaró a Venezolana de Televisión que estas caimaneras (juegos informales planificados entre los participantes) se realizaron para recordar “el Día del Comandante Chávez deportista, del Presidente deportista”.

Infante destacó que estas actividades comunitarias han sido impulsadas por el movimiento de recreadores y consejos.

“Toda la juventud (está) desplegada jugando chapita, divirtiéndose y recordando al Presidente deportista”, dijo.

JUVENTUD PRESENTE

Por su parte, Edwin Velásquez, director de Gestión y Participación Juvenil, detalló que en el Distrito Capital participan alrededor de dos mil 200 jóvenes.

“Yo creo que esta es la juventud que estamos despertando, esa es la juventud que queremos, es la juventud que le hace promesa a la Patria de que vamos a continuar adelante”, manifestó.

Los niños se divirtieron jugando en el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos de Chávez.

REINALDO J. LINARES ACOSTA/CIUDAD CCS

(Ciudadccs.info - 28/07/2015)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas