encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

Presidente Nicolás Maduro inauguró tramo de la avenida Costanera ejecutado por PDVSA y Gobierno regional

Mejora de vialidad en el norte de Anzoátegui

Se estima que la obra esté culminada el próximo mes de junio. La extensión de esta arteria vial generó 100 empleos directos y 150 indirectos, para el beneficio de las comunidades cercanas.

 

El Presidente Nicolás Maduro, en compañía del gobernador Aristóbulo Istúriz y parte de su tren ministerial, inauguró 3,5 kilómetros de intervalo vial de la avenida Costanera, en Barcelona, desde la avenida Cumanagoto hasta el cruce con la vía a Caicara, haciendo un recorrido acompañado del pueblo soberano.

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), a través de la refinadora oriental, emprende la ampliación de la arteria vial ubicada en el municipio Simón Bolívar de la entidad, conjuntamente con la Gobernación del estado Anzoátegui, cuyo antecedente inicial fue la firma en febrero de 2013 de un convenio entre los dos entes para la puesta en marcha de tan importante proyecto.
 

Durante el trayecto el Presidente obrero iba manejando un autobús y, a través de un contacto informativo en cadena nacional, destacó la importancia de poseer recursos que pueden ser invertidos en obras de interés social, aludiendo que la petrolera nacional aportó los mismos para la materialización de la avenida Costanera.

La construcción de esta carretera perimetral en el eje norte de Anzoátegui permitirá la optimización de la comunicación terrestre entre el centro-occidente con el oriente del país, beneficiando a una población de más de tres millones de usuarios. A su vez, generará un nuevo acceso vial para las zonas de Barcelona, Lechería, Puerto La Cruz y Guanta.
 

Esta nueva avenida y sus enlaces mejorarán el flujo de tránsito en el eje vial “Distribuidor Mesones-Redoma de los Pájaros” y permitirán un menor impacto en la red de circulación vehicular de la zona norte del estado cuando inicie el proyecto Conversión Profunda de la Refinería Puerto La Cruz.

Petróleos de Venezuela promueve la construcción de obras que permiten aumentar la calidad de vida de los habitantes de su zona de influencia, garantizando así que las ganancias de la renta petrolera sean invertidas en obras para el pueblo.
 

(MENPET - 23/04/2015)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas