encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

Presidenta de Fundación La Alquitrana inspeccionó avances de construcción de sede de guardería infantil en Cumaná

116 niños y niñas, hijos e hijas de los trabajadores del sector petrolero de la región, disfrutarán de áreas libres, recreacionales y educativas que ofrecerá este centro de educación inicial

La presidenta de la Fundación Guardería Infantil “La Alquitrana”, Milfred Baptista, visitó este jueves las instalaciones de esta institución, ubicada en el sector “Parcelamiento Miranda”, en Cumaná, estado Sucre, para inspeccionar los avances de este espacio que albergará a los hijos e hijas de los trabajadores y las trabajadoras petroleros, petroquímicos y mineros en el oriente del país.

 
La sede de la Guardería Infantil “La Alquitrana”, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería (MPetroMin), es un espacio educativo que está siendo construido para la atención de 116 hijos e hijas de los trabajadores y las trabajadoras del MPetroMin y sus entes adscritos, que recibirán toda la atención, cuidados, recreación y educación, mientras sus padres desarrollan su faena laboral cotidiana.
 

 Esta obra presenta un avance considerable en su construcción civil, desarrollada por PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, en articulación con la División Costa Afuera Oriental de PDVSA.
 
Este nuevo centro beneficiará a los niños y niñas con edades comprendidas entre 8 meses a 3 años, y contará con siete aulas, cocina, comedor, salas administrativas, de juego y áreas verdes.
 

Asimismo, Milfred Baptista manifestó que están enfocados en realizar inspecciones a las sedes y centros infantiles “La Alquitrana” a nivel nacional en proceso de construcción, y de esa manera constatar los avances que se han desarrollado hasta ahora para que los hijos de los trabajadores puedan disfrutar a corto plazo de este beneficio.

“Estamos actualizando el censo de los niños y niñas, hijos e hijas de los trabajadores de la industria petrolera que gozarán de la atención de las guarderías 'La Alquitrana' y poder ofrecerles el servicio que se merecen”.
 

 Por su parte, Ana Karina Requena, directora general de la Guardería Infantil “La Alquitrana”, enfatizó que “nuestro granito de arena es para la creación de un espacio lleno de amor y de formación pedagógica para que nuestros niños y niñas crezcan felices y con valores para que construyan la sociedad que queremos”.
De esta manera, el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería encamina proyectos que brindarán beneficio a los trabajadores y las trabajadoras para elevar su calidad de vida y la de sus familias.

(MENPET - 23/04/2015)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas