encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

Petroleros de Guayana respaldan legĂ­timo gobierno del Presidente Maduro

Puerto Ordaz.- Petroleros de Guayana marcharon la mañana de este miércoles en Puerto Ordaz, como manifestación de su solidaridad con el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, y en respaldo a las políticas soberanas que emprende el Gobierno Bolivariano, para construir en el país el socialismo del siglo XXI, iniciado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, en beneficio del pueblo.

PDVSA se unió a la marea multicolor y patriota que acompañó al Primer Mandatario de la República en su visita a Bolívar y al presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv); y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela, Wills Rangel, en una gran caminata y concentración de la clase trabajadora de la entidad, que convergió para condenar los ataques orquestados por la derecha venezolana contra el legítimo gobierno nacional.

Las petroleras y los petroleros de la región, encabezados también por diferentes líderes revolucionarios y representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, se sumaron a la oleada de la fuerza obrera, chavista de las Empresas Básicas del Estado, demás instituciones públicas y frentes sociales de Bolívar, que salieron a defender nuestros símbolos patrios y a rechazar la injerencia extranjera en una pretensión de desestabilización y profundización de la guerra económica contra nuestra Patria.

“A la derecha pro yankee e imperialista le diremos que ¡no volverán a gobernar este país! Hoy hay un nivel de conciencia de la clase obrera y del pueblo. (…) Hoy PDVSA, es la PDVSA del pueblo, la que invierte sus ganancias en las garantías sociales y económicas para la estabilidad familiar. Nosotros los trabajadores y las trabajadoras tenemos que estar defendiendo ese legado tan importante que nos dejó el Comandante, la soberanía sobre la industria petrolera”, dijo el presidente de la Futpv.

Wills Rangel señaló que la actividad está enmarcada dentro de un programa de movilización del sector obrero a nivel nacional, que según éste supera los 13 millones de hombres y mujeres. “Estamos al unísono con la Revolución y más nunca vamos a perder la Constitución de la Republica Bolivariana y nuestra Ley Orgánica de los Trabajadores y las Trabajadoras que la hicimos con Chávez”, resaltó.

Por su parte, la vocera del Frente Socialista de Trabajadores Petroleros (FSTP), Elsa Orta, destacó que el contingente de la estatal en Guayana “está presente con la Revolución Bolivariana, y apoyando todas las decisiones que nuestro Presidente Nicolás ha tomado con respecto a la injerencia norteamericana en los asuntos internos de nuestro país”. Aseguró que también atenderán el llamado de permanecer activos y en la calle en defensa de la Patria, demostrando el compromiso con el proyecto socialista venezolano.

(PDVSA - 25/02/2015)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas