encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

PDVSA realiza ejercicio de defensa en instalaciones de Bajo Grande

Maracaibo.- Trabajadores de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y miembros de la Milicia Nacional Bolivariana protagonizaron este miércoles un ejercicio de defensa de las instalaciones petroleras, enmarcado en el Sistema Popular de Protección de la Paz (SP3), contemplado en la Ley Orgánica de la Seguridad de la Nación.

Desde la Planta de Distribución de Combustible Bajo Grande, en el municipio San Francisco del estado Zulia, uno de los espacios más afectados durante el nefasto sabotaje petrolero de 2002-2003, los trabajadores de la industria y los milicianos demostraron estar preparados ante un eventual ataque a esta área estratégica desde donde se surte de combustible al eje occidental del país.

Durante el simulacro se desarrollaron actividades que probaron la capacidad de defensa de las instalaciones en las cuales se suministra diariamente 172 mil barriles de combustible a través de cisternas, tuberías y poliductos, cantidad que representan 27 millones de litros de carburante. Esto constituyó la fase final del Ejercicio Doctrinario del Cuerpo Combatiente, programa de formación que se llevó a cabo dentro de la industria petrolera.

“Estamos haciendo un ejercicio con los operadores administrativos, los operadores de las cisternas y los operadores de llenado para, a la hora de una contingencia, de un evento no deseado, saber qué debemos hacer y cómo garantizarle el bienestar al pueblo venezolano, a través del suministro de combustible, en este caso desde Bajo Grande”, explicó Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV), presente en la actividad.

Rangel destacó que este ejercicio también se extiende a otros empresas estratégicas para el país como las pertenecientes a los sectores alimentación (en Yaracuy) y minería (Bolívar).

Por su parte, el director adjunto de Logística Operacional de PDVSA Occidente, Romer Valdez, manifestó su satisfacción por el alto compromiso del trabajador petrolero con la Revolución Bolivariana, con el presidente Nicolás Maduro y con principal industria del país. “Los trabajadores petroleros y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han estado en constante preparación, para defender desde cualquier punto de vista las instalaciones petroleras, a fin de garantizarle la paz a nuestro pueblo venezolano enmarcado dentro de lo que es el sistema de defensa Santa Inés”.

El equipo de trabajo de la Planta de Distribución de Combustible Bajo Grande, con el equipo de apoyo de las otras unidades que conforman a PDVSA, está comprometido en la labor integral de protección y defensa de la instalación y, en consecuencia, del bienestar de toda la ciudadanía. Así lo afirmó el gerente distrital de Occidente de Mercado Nacional, José Rodríguez.

(PDVSA - 11/12/2014)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas