encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

Venezuela avala integración energética bajo Petrocaribe

Caracas,  (PL) La integración regional encuentra hoy espacios en el acuerdo de Petrocaribe, mecanismo creado hace nueve años y que cuenta con el sólido respaldo de Venezuela para su continuidad, independientemente del comportamiento de los precios del crudo.

Venezuela mantendrá en reunión de OPEP posición por un precio justo
El ministro de Petróleo y Minería, Asdrubal Chávez, adelantó la disposición de mantener esa estrategia, la cual contempla este año el suministro de unos 100 mil barriles diarios a los países miembros del sistema.

En el marco del XIV Consejo Ministerial de Petrocaribe que sesionó en esta capital, ratificó la disposición de llevar adelante el legado del fallecido presidente Hugo Chávez.

El ministro adelantó además la importancia de avanzar en la construcción de la Zona Economica del bloque, para ir más alla del suministro de combustible y avanzar en la creación de capacidades productivas propias.

Al respecto, mencionó el Plan de Erradicación del Hambre y la Pobreza, el cual se ejecuta gracias a los esfuerzos realizados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La cita permitió además revisar la matriz energética de los países miembros, el cual es un proyecto llevado adelante con la cooperación de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade)).

Añadió que adicionalmente analizaron todo lo relacionado a la matriz mediática que se ha dedicado a señalar que este mecanismo integrador es una iniciativa sin futuro.

Por el contrario, se prevé su fortalecimiento pues es un esquema que brinda soberanía, complementariedad económica y desarrollo sostenible y sustentable hacia el futuro, puntualizó.

Respecto a la gestión de Petrocaribe, el canciller venezolano, Rafael Ramírez, resaltó la realización de ocho citas cumbres, con un total actual de 19 países miembros tras la reciente incorporación de El Salvador.

Además, los avances en la gestión del acuerdo permitieron la ejecución de 432 programas sociales y la creación de 14 empresas mixtas, con lo cual las naciones manejan de manera soberana sus propios recursos energéticos.

tgj/mem
 

(Prensa Latina - 21/11/2014)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas