encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

Buque Carabobo completó cargamento de 1 millón 800 mil barriles de crudo Merey con destino a China

Inspección del Presidente de PDVSA en Jose

Jose.- El presidente de Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, realizó una inspección al buque Carabobo desde el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui” (TAECJAA), el cual completó la carga de 1 millón 800 mil barriles de crudo Merey, con destino a la República Popular de China.

Del Pino explicó que este es el segundo supertanquero de 4 que van a transportar 8 millones de barriles de crudo a China. “Una de las empresas petroleras del mundo que tiene mayor capacidad de movilización de crudo es la CV Shipping (constituida por PDV Marina y Petrochina), empresa mixta chino-venezolana, construida con base en esa visión estratégica del Comandante Eterno Hugo Chávez, para poder disminuir los costos de fletes y hacer comercialmente viable la posibilidad que Venezuela incursionara en el mercado asiático”, dijo.

También destacó que actualmente se están transportando casi 600 mil barriles diarios de crudo (MBD) a China. “Desde el punto de vista de soberanía, contar con estos tanqueros nos hace inmunes a los ataques y a cualquier otra acción que vaya en contra de los intereses de la Patria y del pueblo soberano”, expresó.

El presidente de PDVSA explicó que el buque Carabobo, el cual hizo un viaje desde Asia para llegar a Argelia y hacer su primer cargamento de Saharan Blend, fue el segundo supertanquero propio venezolano que entró en operaciones. “Este logro fue minimizado por los medios apátridas de comunicación, los cuales pretendieron generar una falsa matriz mediática sobre la importación de crudo, el cual es usado comúnmente por otros países cuya producción es de hidrocarburos extrapesados y tienen la necesidad de usar crudos livianos para mezclar o diluir el crudo”, manifestó.

El máximo representante de la industria petrolera venezolana manifestó que PDVSA continuará afianzando las alianzas estratégicas con los países hermanos, a través de los diferentes convenios energéticos para consolidar la Plena Soberanía Petrolera y poder llevar el crudo venezolano a los mercados donde sea mejor valorado comercialmente. Se estima que en 46 días arribe a China el supertanquero Carabobo con crudo mejorado de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”.

Alianzas estratégicas

Ésta es la tercera entrega de cuatro previstas del supertanquero “Carabobo”. Fue construido en la República Popular de China por el astillero “Bohai Shipbuilding Heavy Industry”, formando parte del convenio establecido entre Venezuela y China, a través de la empresa subsidiaria CV Shipping (empresa mixta, constituida por PDV Marina y Petrochina), el cual será incorporado a las actividades de transporte y suministro de crudo para la nación asiática.

Las primeras operaciones de transporte y suministro de crudo cubrirá la ruta Venezuela- China-Venezuela, teniendo como base de recursos los crudos de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, fuente de la reserva de hidrocarburos más grande del planeta.

El crudo Saharan Blend se usa como diluyente para obtener un crudo Merey con alto valor comercial en el mundo, mientras se realizan las labores de mantenimiento en el mejorador de la empresa mixta, PDVSA Petrocedeño, donde PDVSA tiene como socios a la noruega Statoil y la francesa Total.

(PDVSA - 20/11/2014)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas