encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

Para fortalecer la producción y atender la demanda nacional PDVSA Industrial incrementará producción de lubricantes

Valencia.- El presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, recorrió las instalaciones de la planta de lubricantes ubicada en el sector La Aragüita de Guacara, estado Carabobo. Durante la inspección, conversó con los trabajadores de la empresa y enfatizó que la nacionalización corresponde a un proceso legal que dictaminó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado mes de septiembre, con el fin de fortalecer la producción y atender la demanda nacional.

Del Pino, explicó que con la activación de un tercer turno la capacidad de producción se puede elevar un 30% y llevarla de 5 a 6.5 millones de litros de aceites mensuales, “con el trabajo en conjunto de PDVSA y Vassa vamos a poder abarcar el 70% del mercado nacional”, al tiempo que destacó que gracias a los trabajadores la empresa mantiene su operatividad.

Diógenes Cueto, trabajador con más de 30 años en la planta Vassa Guacara, describió el momento como histórico. “Se trata de homologar dos empresas productivas y sus operaciones, para garantizar el suministro a precios justos en todo el país”, explicó.

La transición se realiza con el fin garantizar la ejecución de la obra “Soberanía en la Elaboración y Suministro de Bases Lubricantes, Lubricantes Terminados, Aceites Dieléctricos, Grasas y Liga para Frenos”, como política del Gobierno Bolivariano que lideriza el Presidente de la República Nicolás Maduro. En ese sentido, esta industria pasa a la administración de Aceites y Solventes Venezolanos (Vassa), empresa filial de PDVSA Industrial, la cual está dedicada a la producción de lubricantes terminados para el sector industrial y automotor.

En el acto también estuvieron presente Jesús Luongo, director Ejecutivo de Refinación PDVSA; Willians Arévalo, gerente general Refinería El Palito; Alfredo González,  presidente del equipo de operación Planta Vassa; José Arias, miembro del equipo de operación de Planta Vassa y trabajadores de Petróleos de Venezuela en Carabobo.

(PDVSA - 08/10/2014)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas