encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

Petroleros comprometidos con trabajos técnicos del Proyecto Mariscal Sucre

PDVSA, a través de la División Costa Afuera Oriental, inició los trabajos de tendido de tuberías de los últimos tramos submarinos del Gasoducto Dragón-CIGMA; avances que fueron inspeccionados por el presidente de la empresa nacional petrolera, Eulogio Del Pino

Güiria.- Mujeres y hombres de la Gerencia del Gasoducto Submarino Dragón-CIGMA, adscrita a la División Costa Afuera Oriental de la Dirección Ejecutiva Costa Afuera de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), expresaron emoción y orgullo por ser parte del equipo que impulsa el Proyecto Mariscal Sucre para la producción de gas desde los pozos Costa Afuera hasta tierra, siendo éste uno de los trabajos más importantes en la industria petrolera venezolana.
 
En la Sala Situacional Campaña Castoro 7, ubicada en el muelle 6 de Güiria, municipio Valdez, estado Sucre, un grupo de trabajadores es responsable de llevar con éxito el tendido de tuberías del Gasoducto, desde el campo Dragón al norte del golfo de Paria hasta la Planta de Acondicionamiento de Gas. Adriana Almeida, planificadora del proyecto gasoducto, consideró un reto técnico ser parte de estos trabajos de gran envergadura.
 
“Es un reto porque por primera vez estoy en un proyecto de esta envergadura, con un equipo especializado. Estoy emocionada de participar en estos trabajos”, manifestó a la vez de sentirse complacida ante el reconocimiento extendido por parte del presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, durante su visita para inspeccionar el comienzo del tendido de las tuberías submarinas del Proyecto Mariscal Sucre.
 
De igual forma, Ismael González, líder de la Sala Situacional Campaña Castoro 7, expresó: “Estoy orgulloso de apoyar la instalación del Gasoducto Dragón-CIGMA, y nos motiva que el presidente de PDVSA está pendiente de todos los trabajos que aquí se ejecutan y nos sentimos orgullosos de que nos haya visitado para evaluar el avance”.
 
Asimismo, Luis Osorio, analista de Planificación de Materiales de la División Costa Afuera Oriental, consideró esta experiencia importante e inolvidable porque el tendido de tuberías submarinas para el transporte de gas, desde mar adentro hasta tierra, del Proyecto Mariscal Sucre es el primero que se está ejecutando en el país y por lo tanto uno de los más emblemáticos y complejos que impulsa PDVSA, como parte del Plan de la Patria y el Plan Siembra Petrolera, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, que continúa impulsando el presidente de la República, Nicolás Maduro.

(MENPET - 18/09/2014)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas