encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio

 

China y Venezuela iniciarán cooperación en el campo minero

Instalada mesa de Petróleo y Energía

Caracas.-  En el marco de la celebración de la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel China – Venezuela, que desde este sábado se desarrolla en la sede de la Cancillería venezolana, el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, informó que este nuevo encuentro estratégico con la hermana nación de China permitirá iniciar proyectos conjuntos en el área de la minería.

“Ahora sí vamos a concretar de manera clara y decidida la cooperación en una nueva área económica, así que esperamos firmar el desarrollo del mapa minero, que nos va a permitir certificar nuestra base de recursos minerales, ubicadas hacia el sur del país”, señaló el ministro Ramírez, durante la instalación de la mesa de Petróleo y Energía, este domingo, como parte del desarrollo de la Comisión Mixta.

El también Vicepresidente para el Área Económica indicó que en este encuentro se firmará el contrato para el desarrollo del proyecto Sifontes Sur, que “es un proyecto de oro gigantesco, que nos va a permitir establecer, en base a la producción real, nuestra cooperación en este renglón tan importante para apoyar y sostener nuestra economía”.

Cooperación Mutua

Durante la instalación de la mesa, Ramírez ofreció un balance de las relaciones con la nación asiática, que se fortalecieron con el impulso dado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

En tal sentido resaltó que desde 2005, cuando se iniciaron los envíos de petróleo a China, el volumen de suministro ha pasado de 49 mil barriles día a 524 mil barriles diarios, que se despachan actualmente, con un incremento de la factura petrolera anual de 580 millones de dólares, en 2005, a 19 mil 376 millones de dólares en 2013.

El titular de petróleo ratificó que, como meta futura, PDVSA tiene previsto enviar al país asiático un millón de barriles día de crudo para el año 2016.

Asimismo, mencionó que en base a los acuerdos productivos se ha logrado establecer una producción conjunta de petróleo con las empresas chinas, con un volumen de 185 mil 600 barriles día de crudo, con una proyección de incremento de 351 mil barriles día para el año 2016, y 689 mil barriles día para 2019.

El presidente de PDVSA resaltó que todo el gobierno revolucionario y el pueblo venezolano están comprometidos con el crecimiento y fortalecimiento de esta cooperación estratégica “hasta los máximos niveles de desarrollo, para hacer realidad todos los planteamientos por los que tanto trabajó nuestro Gigante de la Patria, y así crear las bases materiales para la sostenibilidad de esta revolución venezolana”.

(PDVSA - 20/07/2014)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas