encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

Venezuela aspira a aumentar a 1 millón de barriles exportaciones a China

De alcanzarse la meta, China desplazaría como primer cliente del crudo venezolano a Estados Unidos, con el que Caracas sostiene tensas relaciones pero al que en 2013 vendió un promedio de 800.000 barriles diarios.

Caracas.- Venezuela aspira a aumentar a un millón de barriles diarios sus exportaciones petroleras a China y para ello ambos países conversan sobre una serie de inversiones para alcanzar esa meta, dijo este lunes el presidente venezolano Nicolás Maduro tras entrevistarse con el canciller chino Wang Li.

"Tenemos una meta (...) están construyéndose las condiciones de inversión para lograrla y la vamos a lograrla, que es llegar un millón de barriles diarios de exportación hacia la China", dijo Maduro tras conversar la noche del lunes con Wang, quien realiza una visita oficial a Venezuela como parte de una gira latinoamericana.

Venezuela, el país con mayores reservas petroleras en el mundo, tiene en China a su segundo mercado de exportación, después de Estados Unidos, con un volumen que en 2013 promedió los 626.000 barriles diarios, según cifras oficiales.

"La relación energética con China ha permitido la creación de un conjunto de mecanismos de fondos de financiamiento que le han permitido al país abordar las tareas del financiamiento para el desarrollo económico", añadió Maduro, según reseñó AFP.

En mayo de 2013, durante una visita del vicepresidente Li Yuanchao, ambos países discutieron los términos de un nuevo financiamiento que permita ampliar la producción petrolera en la franja del Orinoco, rica en crudo y donde ambos países tienen un proyecto conjunto.

Maduro no detalló plazos para alcanzar el millón de barriles diarios de exportación. De alcanzarse esa meta, China desplazaría como primer cliente del crudo venezolano a Estados Unidos, con el que Caracas sostiene tensas relaciones pero al que en 2013 vendió un promedio de 800.000 barriles diarios.

Wang, que llegó a Venezuela procedente de Cuba antes de continuar una gira por Argentina y Brasil, describió la relación entre China y Venezuela como de "amigos y socios que entendemos y apoyamos el socialismo del siglo XXI".

En un mensaje a la prensa, Wang por otro lado llamó a los venezolanos a resolver mediante el diálogo y de manera independiente sus diferencias tras más de dos meses de protestas antigubernamentales.

"China se encuentra atenta a la evolución de la situación en Venezuela (...). Confiamos en que las diferentes partes en Venezuela puedan a partir de los intereses fundamentales (...) insistir en la solución por la vía del diálogo político las discrepancias existentes", dijo Wang luego de un encuentro con el canciller venezolano Elías Jaua.

Pese a que bajaron de intensidad en las últimas semanas, Venezuela es escenario de protestas antigubernamentales desde el pasado 4 de febrero en contra de la inseguridad y la crisis económica, con saldo de 41 fallecidos y más de 600 heridos.

China, una de las principales fuentes de financiamiento del gobierno venezolano, prometió en septiembre pasado más de 20.000 millones de dólares en inversiones en el sector petrolero y social venezolano durante la primera visita oficial de Maduro a Pekín.

Ambos países, con un intercambio comercial de más de 20.000 millones de dólares en 2012, mantienen una alianza estratégica en diversas áreas. 

(El Universal - 22/04/2014)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas