encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

PDVSA puso en marcha gasoducto que fortalecerá transporte de gas metano

Desde Oriente hasta el Centro del país

Anaco.- Petróleos de Venezuela, a través de la filial PDVSA Gas, ejecutó la puesta en servicio del tramo de gasoducto de 36 pulgadas de diámetro y 40 kilómetros (Km.)de longitud entre las estaciones de válvulas N12 y N14, que fortalecerá el sistema de transporte de gas metano desde el Oriente hacia la zona Central del país, logrando satisfacer la demanda eléctrica a corto y mediano plazo de las plantas termoeléctricas, sectores industriales y domésticos de la región.

Con una inversión de 837,7 millones de bolívares y la instalación de las estaciones de válvulas y seccionamiento, a lo largo de la ruta, se podrán transportar 200 millones de pies de metros cúbicos (MMPCED) de gas metano en el primer trimestre de 2014, al centro del país y prestar el servicio de gas doméstico a 4.036 familias del estado Anzoátegui.

En aras de fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional, el Gobierno Bolivariano, dirigido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la filial PDVSA Gas, diseñó un plan estratégico para satisfacer la demanda eléctrica; así como también impulsa otros proyectos de envergadura como el gasoducto Estación principal Anaco N30 de 110 Km. y 36 pulgadas, entre los estados Anzoátegui y Guárico.

Todos estos proyectos forman parte del plan especial de construcción de gasoductos que inició el Gobierno Bolivariano en 2013 y que se tiene previsto culmine en 2019, con la construcción de 2.199 Km. de gasoductos, con una inversión de 5 mil 340 millones de dólares.

Para finales de 2015, se prevé completar la primera fase de construcción de la infraestructura para el transporte de gas desde la estación N30 hacia la estación de válvulas de Altagracia N50, que abarca un total de 220 Km. Este proyecto gasífero aportará grandes beneficios económicos y sociales al país, cambiando el patrón de consumo liquido-gas.

Más beneficios para el pueblo
Por otra parte, la filial PDVSA Gas, realizó una inversión social de 75 millones de bolívares, en el sector “Buenos Aires”, para la construcción de una vialidad agrícola de 20 kilómetros, la instalación de una bomba de presión de agua potable, de 60 HP de potencia, entre otras obras, que beneficiarán a 5.356 personas, como parte de la inmensa labor que desarrolla PDVSA para el vivir bien del pueblo venezolano.

Acciones como éstas, evidencian que el Gobierno Bolivariano a través de PDVSA Socialista, cumple con las políticas y directrices de igualdad social para el vivir viviendo del pueblo, plasmado en el Plan de la Patria 2013-2019. 

(PDVSA - 21/04/2014)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas