encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

Presidente Maduro en su primer año Clase obrera petrolera es la mayor garantía de la Revolución Bolivariana

 Caracas.- Durante el acto de conmemoración de su primer año de gobierno, celebrado este martes en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la lealtad y la firmeza revolucionaria de la clase obrera petrolera como bastión fundamental de la Revolución Bolivariana, ya que constituye la mayor garantía de que el imperialismo o la oligarquía nunca manejarán la riqueza natural de nuestro país.

El presidente Maduro se refirió al apoyo irrestricto de la fuerza laboral petrolera a la Revolución Bolivariana que desde hace 15 años ha llevado la mayor suma de felicidad posible para el pueblo. “La clase obrera petrolera es la mayor garantía de que nuestra riqueza petrolera jamás estará en manos del imperio ni de la oligarquía. Ustedes se imaginan un día, que saquen a Maduro, entran unas tropas internacionales y controlan la Faja. ¿Ustedes creen que los imperialistas podrían producir una gota de petróleo en Venezuela? Ellos no se dan cuenta de eso”, expresó el Primer Mandatario Nacional.

El presidente Maduro recordó que nuestro país tiene las mayores reservas petroleras del mundo. “Sin lugar a dudas, la primera fuente de petróleo, Venezuela; por eso es que los imperialistas le tiene el ojo puesto. Si queremos seguir teniendo riquezas es necesario producir, trabajar para crear riqueza”.

El Jefe de Estado se refirió a los aportes de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) al desarrollo socioeconómico del país destacando que los excedentes que produce han sido puestos a la orden de programas y Misiones Sociales, impulsados por el Gobierno Bolivariano como Ribas, Barrio Adentro, AgroVenezuela, Vivienda Venezuela, Hijos de Venezuela, entre otras, así como a las comunidades.

En ese sentido, el presidente Maduro afirmó que 64% de los ingresos petroleros son destinados a la inversión social, algo que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana que impulsó el Comandante Supremo, Hugo Chávez era impensable. “Si no hubiese habido Revolución en Venezuela toda está plata se hubiera ido a las cuentas de las cúpulas que dirigían y saqueaban la Patria”, expresó.

El Jefe de Estado destacó que, a pesar de la partida física del Gigante Chávez, la Revolución demostró que el esfuerzo del Líder Socialista valió la pena. “Fuimos mejorando aún más la distribución de la riqueza al pueblo y la inversión social”, enfatizó.

La respuesta del presidente Maduro ha sido profundizar el Plan de la Patria ideado por Chávez, destinando en su primer año de Gobierno 64,1 por ciento del ingreso de la Nación al desarrollo de los programas sociales, y expandiendo y fortaleciendo el modelo social de distribución de la riqueza petrolera.

Por último, el Primer Mandatario Nacional resaltó la lealtad del pueblo venezolano al legado del líder bolivariano, Hugo Chávez, quienes decidieron firmemente acompañarlo en su candidatura hace un año a la Presidencia de esta Nación y le otorgaron la victoria en los comicios de abril de 2013.

(PDVSA - 15/04/2014)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas