encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

Ramírez: Modelo económico socialista ha sido profundamente exitoso

Adelantando lo que será la ofensiva económica anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes, el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, explicó que "se irá a los sectores productivos, producir nuestros propios insumos y alimentos. Por ello tenemos el manejo de nuestra renta petrolera".

 Caracas.- "La economía y lo social son indivisibles para nosotros", dijo la noche de este martes el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, quien señaló que "nos estamos moviendo en la dirección de crear un sistema distinto".

Venezuela es un país que "ha sido históricamente petrolero", explicó Ramírez quien calificó que el siglo XX fue de saqueo, por ello, Nicolás Maduro, como continuación del legado del fallecido primer mandatario, Hugo Chávez.

"Han sido 477 mil millones de dólares que antes se iban del país" y ahora esos recursos se están destinando a lo social. "Viene una etapa, donde habiendo logrado el desarrollo social de nuestro pueblo, vamos a superar el modelo rentista petrolero, que significa hacer énfasis en el tema industrial del país", indicó.

Se espera que el acento de la gestión sea la economía, expuso en un programa especial con Jorge Gestoso en Telesur. "Hemos logrado la independencia en petróleo, minería. Ahora viene el desarrollo de un esquema industrial que no existe. Todo nuestro plan económico tiene que ver con llegar a eso".

Sobre la ofensiva económica, apuntó Ramírez que "se irá a los sectores productivos, producir nuestros propios insumos y alimentos. Por ello tenemos el manejo de nuestra renta petrolera, tenemos hectáreas cultivadas y un pueblo preparado para dar ese salto para que toda la Nación que quieran trabajar".

65% se destinan a la inversión social, reiteró Ramírez, diciendo que se han superado esos esquemas, "no podemos construir ningún nuevo modelo económico sin haber resuelto el tema de lo social".

El llamado lo ha atendido el pueblo y el sector empresarial que está atento y enfocado al socialismo "no le hemos mentido al país", aseguró.

"A nuestra economía la han atacado, y no vamos a esperar al año que  viene para tomar medidas -por el contrario- hemos creado un nuevo sistema cambiario, hemos abierto nuevas oportunidades para permitir el ingreso de dólares", explicó.

El viceministro del Área Social dijo que la Revolución Bolivariana ha dado una lucha "para tener las bases de una economía profundamente soberana".

Indicó que el modelo económico y socialista ha sido "profundamente exitoso" en abatir la pobreza, al disminuir los índices de 50%, en la década de 1990, a menos de 20% en la actualidad, y la pobreza extrema al pasar de 30%, en el referido periodo a menos de 6% hoy día.

"Sabemos cuáles son estos agentes que perturban nuestra economía nacional, estamos actuando contra ellos, y estamos preservando el salario para el pueblo, para la inversión social", detalló Ramírez durante la entrevista, citado por AVN.

(El Universal - 15/04/2014)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas